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jueves, 9 de julio de 2015

Historia de los Estudios de Grabación

En la era de las grabaciones acústicas (antes de la introducción de los micrófonos, grabación y amplificación eléctrica), los primeros estudios de grabación eran instalaciones muy básicas, siendo esencialmente habitaciones insonorizadas que aislaron a los artistas de ruido exterior. Durante esta época no era raro que las grabaciones se hicieron en todos los lugares disponibles, tales como un salón de baile local, utilizando un equipo portátil de grabación acústica. 

Historia de los Estudios de grabación 


En este período, grabaciones originales fueron hechos usando un proceso de corte directo-al-disco. Los artistas intérpretes fueron agrupados típicamente alrededor de un cuerno acústico grande (una versión ampliada de la bocina de fonógrafo familiar). La energía acústica de las voces y / o instrumentos se canalizó a través del diafragma de la bocina a un torno mecánico de corte situado en la habitación de al lado, que se inscribe la señal como una ranura modulada directamente sobre la superficie de la bomba de freno o el disco. 

Historia de los Estudios de grabación 

Después de la introducción comercial de la invención y el micrófono, el amplificador electrónico, la mesa de mezclas y el altavoz, la industria discográfica convierte gradualmente a la grabación eléctrica, y en 1925 esta tecnología había reemplazado a los métodos mecánicos de grabación acústica para estos grandes discográficas como RCA Victor y Columbia , y en 1933 la grabación acústica fue abandonada por completo. 

En línea con las tendencias musicales actuales, estudios en este período fueron diseñados principalmente para la grabación en vivo de orquestas sinfónicas y de otros conjuntos instrumentales de gran tamaño. Ingenieros pronto descubrió que grandes espacios reverberantes como salas de conciertos creado una firma acústica vibrante mucho mayor que el sonido de la grabación, y en este período grandes y acústicamente "en vivo" pasillos se vieron favorecidos, en lugar de los acústicamente "muertas" cabinas y salas de estudio que se hizo común después de la década de 1960. 
1960, con la introducción de los auriculares de alta fidelidad que se convirtió en práctica común para los artistas de usar auriculares para monitorizar su rendimiento durante la grabación y escuchar playbacks. 
Era difícil aislar todos los artistas-una de las principales razones de que esta práctica no se utilizó fue simplemente porque las grabaciones se hicieron por lo general como conjunto vivo 'toma' y todos los artistas tenían que ser capaces de ver entre sí y el líder conjunto durante la reproducción. Los ingenieros de grabación que trabajaron en ese periodo aprendió a aprovecharse de los efectos acústicos complejos que se pueden crear a través de "fugas" entre diferentes micrófonos y grupos de instrumentos, y estos técnicos se hizo muy experto en la captura de las propiedades acústicas únicas de sus estudios y la músicos en el rendimiento. 
El uso de diferentes tipos de micrófonos y su colocación alrededor del estudio era una parte crucial del proceso de grabación, y las marcas particulares de micrófono fueron utilizados por los ingenieros para sus características de audio específicos. Los micrófonos de cinta lisa en tonos desarrollados por la compañía RCA en 1930 fueron cruciales para el 'cantando' estilo perfeccionado por Bing Crosby, y el famoso Neumann U47 micrófono de condensador fue uno de los más utilizados desde la década de 1950. Este modelo sigue siendo ampliamente considerado por los profesionales de audio como uno de los mejores micrófonos de su tipo jamás realizada. 

Fue hasta1960, con la introducción de los auriculares de alta fidelidad que se convirtió en práctica común para los artistas de usar auriculares para monitorizar su rendimiento durante la grabación y escuchar playbacks. 
Era difícil aislar todos los artistas-una de las principales razones de que esta práctica no se utilizó fue simplemente porque las grabaciones se hicieron por lo general como conjunto vivo 'toma' y todos los artistas tenían que ser capaces de ver entre sí y el líder conjunto durante la reproducción. Los ingenieros de grabación que trabajaron en ese periodo aprendió a aprovecharse de los efectos acústicos complejos que se pueden crear a través de "fugas" entre diferentes micrófonos y grupos de instrumentos, y estos técnicos se hizo muy experto en la captura de las propiedades acústicas únicas de sus estudios y la músicos en el rendimiento. 
El uso de diferentes tipos de micrófonos y su colocación alrededor del estudio era una parte crucial del proceso de grabación, y las marcas particulares de micrófono fueron utilizados por los ingenieros para sus características de audio específicos. Los micrófonos de cinta lisa en tonos desarrollados por la compañía RCA en 1930 fueron cruciales para el 'cantando' estilo perfeccionado por Bing Crosby, y el famoso Neumann U47 micrófono de condensador fue uno de los más utilizados desde la década de 1950. Este modelo sigue siendo ampliamente considerado por los profesionales de audio como uno de los mejores micrófonos de su tipo jamás realizada. 

El aprendizaje de la correcta colocación de los micrófonos era una parte importante de la formación de ingenieros jóvenes, y muchos llegaron a ser muy experto en este arte. Bien entrada la década de 1960, en el campo clásico no era raro que los ingenieros para hacer grabaciones de alta calidad de orquesta con sólo uno o dos micrófonos suspendidos por encima de la orquesta. 
En la década de 1960, los ingenieros comenzaron a experimentar con la colocación de micrófonos mucho más cerca de los instrumentos que anteriormente habían sido la norma. El tono áspero característico de las secciones de cuerno en las grabaciones de los Beatles "buenos días Buenos días" y "Lady Madonna" se consigue gracias a que la posición de los jugadores de saxofón sus instrumentos para que los micrófonos estaban prácticamente en el interior de la boca de la bocina. 

Los Beatles en el estudio (RECOMENDADO) 
Historia de los Estudios de grabación 

Habían otras características de los estudios en este período que contribuyeron a sus singulares "firmas sonoras". Así como el sonido inherente de las salas de grabación de gran tamaño, muchos de los mejores estudios incorporaron especialmente diseñados cámaras de eco, salas construido propósito que fueron construidos a menudo por debajo del estudio principal. 

Historia de los Estudios de grabación 

Estos eran por lo general largos y espacios rectangulares construidas a partir de bajos duros, sonido de reflexión materiales como el hormigón, equipado con un altavoz en un extremo y micrófonos uno o más en el otro. Durante una sesión de grabación, una señal de uno o más de los micrófonos en el estudio podría ser encaminado al altavoz en la cámara de eco, el sonido del altavoz reverberó a través de la cámara y la señal mejorada fue recogido por el micrófono en el otro final. Este eco-enhanced señal que se utiliza a menudo para 'endulzar' el sonido de la voz-podría entonces ser mezclado con la señal primaria del micrófono en el estudio y se mezcla en la pista como la grabación original se estaba haciendo. 
Equipo especial fue otra característica notable del estudio "clásico" de la grabación. 

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En 1967 Clive Verde comenzó a trabajar con Adrian Kerridge en los estudios Lansdowne cambiando la válvula de pre-amplificadores en el mostrador de EMI con circuitos de transistores nuevos y modificar el escritorio para la grabación de 8 pistas. 

Historia de los Estudios de grabación

Con la introducción de la grabación multipista, fue posible grabar instrumentos y cantantes por separado y en diferentes momentos en diferentes pistas en la cinta, aunque no fue hasta la década de 1970 que las grandes compañías discográficas comenzaron a adoptar esta práctica ampliamente, y en todo el 1960 muchos "pop" clásicos se registraron todavía vivo en una sola toma. 
Después de los años 60, la atención se desplazó hacia el aislamiento y la insonorización, con tratamientos como el eco y reverberación añadidos por separado durante el proceso de mezcla, en lugar de ser mezclados en durante la grabación. 

Antes de la década de 1980, la mayoría de los estudios de grabación multipista utilizan grabadoras analógicas, por lo general basado en cinta reel-to-reel. El primer comercial de disco duro (HDD) sistema de grabación fue la muestra a disco de 16 bits, 50kHz opción de grabación digital para el New England Digital Synclavier en 1982.El alto costo y la limitada capacidad de estas soluciones limitado su uso a los grandes estudios profesionales de grabación de audio, e incluso entonces, estaban reservadas normalmente para aplicaciones específicas, tales como el cine post-producción. 

Con el despegue del disco compacto, disco digital se convirtió en una importante área de desarrollo por los fabricantes de equipos. Varias soluciones asequibles fueron puestos en libertad durante finales de 1980 y principios de los 90, muchos de ellos continuaron usando cinta, ya sea en bobinas o en cintas de vídeo más manejables. Sin embargo, en 1991, Fairlight ESP Pty Ltd desarrolló el MFX2, la primera grabadora de discos de 24 pistas. En 1993, iZ Technology Corporation desarrolló RADAR (grabador de audio digital de acceso aleatorio distribuido por Otari Corporation), diseñado para sustituir a 24 máquinas de cinta de pista. En la década de 1990 Media, con la caída constante de los precios de disco duro y los aumentos correspondientes en la capacidad y portabilidad, el costo de sistemas de discos duros de grabación se había reducido hasta el punto en que se hicieron asequibles para los estudios más pequeños. Aunque hay muchos otros tipos de grabadora digital de imágenes fijas en uso, los sistemas de disco duro se está convirtiendo rápidamente en el método preferido para la grabación en estudio. El 14 de enero de 2004, ingenieros de Fairlight, Waveframe y AMS se otorgaron premios de la Academia Científica y Técnica para el desarrollo de la tecnología de grabación en disco duro. 




link: http://www.youtube.com/watch?v=7Z_xqkMTI7s 


Una ventaja importante de la grabación de audio en un disco duro es que permite para la edición no lineal. Los datos de audio se puede acceder aleatoriamente y por lo tanto se puede editar de forma no destructiva, es decir, el material original no se cambia de ninguna manera. Edición no lineal no es inherente a todo sistema de grabación en disco duro, sin embargo. Los distintos fabricantes aplicar diferentes grados de esta instalación. Además, grabadoras de disco duro ofrecen algunas desventajas, incluyendo la capacidad limitada y el costo relativamente alto de las unidades de sustitución, así como una resistencia reducida de grabadores de disco duro en comparación con magnéticos sistemas basados ​​en cinta. 

Historia de los Estudios de grabación 

Grabadores de disco duro se combina a menudo con una mesa de mezclas digital y son una parte inherente de una estación de trabajo de audio digital (DAW). En esta forma tareas complejas puede ser automatizado, liberando el ingeniero de audio de 'realizar' una mezcla. 


Un ordenador personal se puede utilizar como un grabador de disco duro con el software correspondiente, hoy en día esta solución se prefiere a menudo, ya que proporciona una interfaz más flexible para el ingeniero de estudio. Muchos sistemas de calidad de estudio proporcionar hardware externo, en particular para el análogo a las etapas de conversión digital, mientras que los sistemas de software menos costosos puede usar el hardware incluido con cualquier ordenador moderno. Las principales limitaciones de cualquier sistema de grabación en disco duro son el tamaño del disco, tasa de transferencia y velocidad del procesador. Algunos sistemas utilizan "pérdida" de compresión de audio digital para reducir al mínimo los dos primeros factores. Esta solución se está volviendo cada vez más poco común, gracias al rápido aumento de la capacidad del disco duro. 
 
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